La carrera de Rolando Blackburn comenzó reuniendo, "de cinco en cinco centavos", el pasaje para poder ir a entrenar. Hoy, a sus 31 años, vive su "mejor momento" con la selección de Panamá y espera brillar esta noche en ese trascendental partido contra El Salvador, que puede acercar un pasito más a la Roja a Qatar 2022.
"Yo vengo del barrio, uno bastante marginado San Joaquín. Ahí hay mucho talento para el fútbol, pero también hay muchas muertes y mucha violencia", contó 'El Toro', en una entrevista concedida a Fifa.
VER TAMBIÉN: Julio Dely Valdés: 'El Cuscatlán pesaba un poco más antes que ahora'
"Me tocó lucharla. Me tocó vivir muchas cosas en el barrio, pero nunca me dejé mal influenciar, que es lo verdaderamente importante", afirmó.
"Al principio podía ir a entrenar. Costaba 50 centavos el bus. Pero después se complicaron las cosas y entre varios conocidos me daban de cinco en cinco centavos, hasta juntar los 25 (centavos) de ida y los 25 (centavos )de regreso. Pero yo ya tenía en mi cabeza, a esa temprana edad, que nunca iba a faltar a un solo entrenamiento. Y eso me ayudó muchísimo a saber ganarme las cosas", señaló el atacante.
VER TAMBIÉN: Técnico de El Salvador dice que 'no es una obligación ganarle a Panamá'
Blackburn se muestra positivo de cara a los tres choques venideros, gracias a lo mostrado por el equipo en la primera ventana de esta octagonal final de la Concacaf.
"Paso a paso"
"Vamos paso a paso. Sin embargo, en estas tres fechas han marcado el camino de lo que quiere esta selección de Panamá. Si seguimos en este nivel futbolístico y mental, con algunas mejoras y cositas por afinar, estoy muy seguro de que vamos a dar mucha pelea", dijo Blackburn, quien sueña con poder estar en una Copa del Mundo.
"Los obstáculos los veo como una guerra más... me entusiasma mucho la idea de estar en un Mundial", finalizó.
Sueña con Qatar 2022.
A nivel de selecciones estoy pasando por mi mejor momento. Estoy muy agradecido con Dios por lo que vivo, aunque siempre destacando el trabajo de todos los compañeros.
Con la llegada de Thomas Christiansen las cosas han cambiado rápidamente. Ha cambiado la mentalidad del jugador panameño para jugarle de tú a tú a cualquier selección, proponiendo un fútbol bastante intenso y rápido.